Max Hernández Calvo.

@MaxisLovely

max [at] uma [dot] es

COMISARIADO: arte contemporáneo (post-studio).

INVESTIGACIÓN: mecenazgo, RSE en cultura, política cultural, educación artística, industrias culturales y creativas, psicoanálisis y arte.

CONSULTORÍA: gestión y difusión de colecciones, programas de RSE cultural y mecenazgo, gestión de intangibles y capital simbólico.

HOBBIES: teoría psicoanalítica, critical theory, política, ética, poesía, traducción (aquí artículos que me gustan y traduzco para compartir: http://thetuskofthetranslator.wordpress.com).

ONGOING: Apprendre à vivre enfin.

PUBLICACIONES RECIENTES:

Introducción a sección y fichas de obras en Arte Moderno. Colección del Museo de Arte de Lima. Lima: Museo de Arte de Lima – MALI. En prensa.

“Luz María Bedoya. Entre la estructuración y el colapso”, en Revista Arte al Día Internacional, no. 146, mayo-junio-julio 2014. Miami.

“The Stage as Character: Possibility and Limitation in Armando Andrade Tudela’s Films”, en Armando Andrade Tudela: Selected Works 2003-2012. París: Les Presses du Réel, 2013.ISBN: 9782840665618

“El espejismo en que quisimos reflejarnos: Modelos de ciudad y creatividad urbana en Málaga”, en Revista Ateneo del nuevo siglo, no. 16, junio 2013. Málaga.

“Derecha”, en ¿Y qué si la democracia ocurre?, M. A. López y E. Otta editores. Lima: 80M2 Livia Benavides y Ediciones delmasacá, 2012.

“Uncertain Encounters, Or to Share the Collapse in the Possibility of Sharing”, en Uncertain Spectator, Emily Zimmerman et al. Nueva York: Experimental Media and Performing Arts Center, Rensselaer Polytechnic Institute, 2010. ISBN 9780578071800

“Nuevos Fetichismos Creativos: Relaciones de Poder, Narcisismo y la Creative Class”.¿Quién está detrás de la cultura?, Proyecto REU08, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA., Sevilla 2010.

“Como una matemática sin axiomas”, en Ramiro Llona: El uso de la memoria. Lima: Galería Lucía de la Puente, 2010. ISBN 9786124589904

“Una coyuntura que no fue: galerías, bienales, e instituciones en Lima a fines de los 90’s”, en Ramona, Revista de Artes Visuales, no. 89, 2009. Fundación Start. Buenos Aires. ISSN 1666-1826.

“Misplaced, Displaced, But Here Nonetheless: A Non-Interview with Armando Andrade Tudela”, en Mousse. Contemporary Art Magazine no. 15, Octubre-Noviembre 2008. Milán. ISSN 9772035256004.

Franquicias imaginarias. Las opciones estéticas en las artes plásticas del Perú de fin de siglo, (co-autor Jorge Villacorta). Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 2002. ISBN 9972424626.

DOCENCIA: Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo; Seminario Extracurricular Historias/Teorías de las Exhibiciones. (Maestría en Historia del Arte y Curaduría). Gestión de Industrias Culturales y Creativas (Maestría en Estudios Culturales). Arte y Psicoanálisis; Aproximaciones Psicoanalíticas al Arte; Psicoanálisis aplicado: Alcances y límites (Maestría en Estudios Teóricos en Psicoanálisis).  Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. 

Workshop y Clínica de Proyectos Curatoriales Contemporáneos (Programa de Extensión Universitaria). Universidad Antonio Ruiz De Montoya, Lima.:

 

 

Advertisements